Acapulco

La economía era un asunto complicado en mi  hogar en aquellos días, mamá apenas lograba completar, para los servicios, luz, agua, teléfono, etc, y por si fuera poco, para nuestra educación, ropa y comida, creo que pidió prestado a no se cuanta gente, y mi  padre ¿? creo que, andaba de rumba en algún lugar, va, no lo se, tenia una habilidad para hacerse invisible, bueno aún no se como mi madre logro salir adelante, en verdad toda mi vida la he admirado es la mujer mas fuerte que he conocido, claro ni siquiera pensar en vacaciones, no! eso era un lujo!, en nuestra infancia si tuvimos la oportunidad de salir y conocer otros lugares, pero con el tiempo eso se hizo imposible, teníamos que aguantar escuchar a los primos planeando sus vacaciones y nosotros ni soñarlo, aprendí con mi madre que siempre se recoje el fruto de lo se sembró, trabajo por años de enfermera hasta que llego su premio, es decir su jubilación, recibió su dinero de retiro y las cosas comenzaron a cambiar, con alegría planeo la vacaciones que tanto habíamos soñado, nos llevo a acapulco, fueron unas vacaciones inolvidables, aun recuerdo el hotel era maravilloso, nos divertimos como nunca en la playa, tomando el sol en la arena, le dijimos  a mamá que nos avisara cuando viera venir una ola, a lo que contesto con seguridad que estaría el pendiente, cuando de pronto la ola ya estaba sobre nosotros y madre nos observaba  asombrada, dijo que solo se volteo un segundo, si que son rápidos los segundos, terminanos empapadas y nuestras toallas igual, aquello fue motivo de varios minutos de carcajadas, a lo lejos vimos como una pareja de adultos mayores les sucedía lo mismo, mamá muy amablemente cuando pasaron a nuestro lado les ofreció una toalla para secarse los ojos, ¡pero mamá! esas toallas están llenas de arena, no alcanzamos a decírselo, cuando la pareja se estaba secando ya sus ojos, claro jaja creo que quedaron peor, cuando se alejaron, mamá estaba tan apenada, que no nos quedo de otra que volver a  reír, rentamos motos, volé en paracaídas, y claro no muy convencida mamá nos dejo ir a bailar, la vida nocturna en acapulco es excelente, esas fueron las  mejores vacaciones que he tenido y son momentos que recordare toda mi vida, y papá? vaya por arte de magia quizo aparecer en ese momento de prosperidad de mamá, claro mamá no lo invito, creo que todavía es fecha que le recuerda a mamá el no haberlo invitado, pero ¿se merecía ser invitado? no, estoy segura que no.
La foto nos la tomamos en el antro, a esos chicos los conocimos en la alberca del hotel y nos invitaron a salir, eran tres uno para cada una, ja, aún me pregunto si el tipo que aparece a mi lado, hablaba jaja no decía una sola palabra solo decía si o no, jaja lo siento por mi hermana judith ese le toco a ella, bueno el que me toco a mi, mmm era un amor.

Comentarios

Rosalía Navarro ha dicho que…
Tu madre una gran mujer con coraje, debes estar muy orgullosa de ella. Por el contrario, era mi padre el luchador y mi madre el desastre y cuando una madre es un desastre la casa se va a pique. Fijate que linda tu mami que os llevó de viaje. Dale mil besitos.
Uno grande para ti.
geminis ha dicho que…
si en verdad mi madre es un gran orgullo, le dare los mil besios, thanks :)
Lola ha dicho que…
tienen cara d estar divirtiendose!
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rosalía Navarro ha dicho que…
Geminis, de entrada deberían bajarse a no ser que no tengas el programa que recoja los documentos en formato PDF, que es como son las novelas. Son gratuitas bajarlas mira si tienes el programa Adobe.
Un beso y gracias por el interés.
Sólo están en España
Rosalía Navarro ha dicho que…
Si tienes problemas te las envio por e-mail sin preocupación. Sólo tienes que decirme tu correo electrónico en el mio por si no quieres que nadie lo vea. El mio es:
rosalia7morente@gmail.com
- A l e - ha dicho que…
La verdad que los recuerdos son las cosas mas hermosas que uno puede guardar en su cabeza y corazon no? SOn esas cosas que cuando uno vuelve la mirada atras en el tiempo SIEMPRE sacan una sonrisa o hacen caer alguna lagrima. Simplmente maravilloso! Y me alegra que la hayas pasado super bien!

Entradas populares