ellos me siguen y tu que esperas para quedarte conmigo jaa

6 de julio de 2010

Ciclos

Todo lo que empieza termina, ciclos que van y vienen, experiencias fortuitas, gratificantes, el precio; tan solo una sonrisa.
de cada niño
y niña



Parece que fue ayer cuando los vi llegar, de la mano de mamá o papá, muchos de ellos llorando y haciendo pataletas, recuerdo cuando tuve que permanecer parada junto a la puerta cuidando para que no salieran corriendo detrás de mamá, o cuando simplemente los abracé hasta que sus lágrimas se detuvieran, o aquel momento cuando los enseñe a formar un circulo tomados de sus manos y puse a prueba mi paciencia explicando una y otra vez como lo hicieran, hoy ellos abren y cierran esa puerta que alguna vez cuide, entran corriendo y al verme ellos me abrazan a mi, aquellas lágrimas solo las veo, cuando tropiezan y se raspan, el círculo lo hacen sin problemas solamente corren al momento que digo "círculo" para formarlo, uno que otro casi me tumba para tomarme de la mano al formar el círculo, como estas muchas más experiencias hay en mi memoria, cada momento lo llevo grabado en mi corazón, admito que este ciclo escolar fue de los mas productivos, aprendí con cada uno de ellos y di todo lo que pude de mi para planear cada actividad de acuerdo a sus necesidades, y confieso que por primera vez no quiero dejar este maravilloso grupo, pero es parte de mi trabajo, ellos continuaran su camino y seguramente en algún momento vuelva a encontrarme con alguno en el camino, pronto llegaran nuevos alumnos, nuevas lágrimas, nuevas sonrisas, y nuevas experiencias, todo lo que empieza termina y este ciclo termino.
Aquí unas fotos de algunas actividades que realize durante este ciclo con mis alumnos
video

Gracias
ángel daniel, melanie guadalupe, kevin, nadia, miguel, iris, carlos, judith, luis, melanie michelle, eduart, estrella, edtson, lizbeth, david, lupita, ángel gabriel, rosmery, ernesto, rebeca, alfredo,carmen, juan manuel,
barbara, diego, josé, daniel, brayan, y a los que se dieron de baja pero aún los recuerdo, césar, sonia, heymi, jesus y alejandro.

Hasta siempre mis niños




11 comentarios:

- A l e - dijo...

La verdad que es muy lindo como redactas estas cosas, me gusta mucho. Y pese a no ser (yo) una mujer muy amante de los ninos por no tener paciencia, me hubiera gustado hacer lo que tu. Ver esas miradas de inocencia y picardia a la vez... Simplemente unico!

Montxu dijo...

Me gustó, tantos detalles y tantos sentimientos que como bien dices no son perdida, ya que siempre los recordaras. Gracias por compartir. Un beso.

ROSALIA dijo...

Debes acabar agotada con tantos niños pero se te ve muy contenta con tu trabajo. ¡Eres muy tierna!
Un beso wapa

Darilea dijo...

Plenamente gratificante.
Un besito, con su pequeño paso dejan huellas imborrables.
:-)

Syd dijo...

Leyendote y mirando ese video no queda duda que tus niños te recordaran de una manera muy especial, uno siempre recuerda a sus mejores maestros, incluidos los de kinder, y se nota que esos enanos tendran un gran recuerdo de su maestra.

Felicidades por completar un ciclo, y suerte con el proximo, un beso!

Maripaz Brugos dijo...

Entrañable escrito y bonitas fotografias. Estoy segura que dejaras huella en sus álmas infantiles.

¡Buen trabajo!

Que descanses

Fhercho dijo...

no pues, felicidades a los niños y a ti doble por aguantarles jejejeje, saludos

PaulyS dijo...

Ojala mis niñitos tengan alguna vez una maestra como tu. Yo tengo muy lindos recuerdos de aquellos profsores y maestros especiales que marcaron mi vida, seguro que estos niños siempre te recordaran con cariño especial. Saludos desde Toronto.

Mica... ♥ dijo...

que lindaaa! seguro que tus alumnos te quieren muchisimo :)

Un beso

Quien yo? dijo...

Felicitaciones por el gran paso, y fuerza para todo lo que viene...

Me gusto mucho tu blog!!, te leo!!

saludos!

MarAT dijo...

Los mejores tiempos son loc que pasamos cuando niiños..ahhhh...Sólo Dios sabe cuánte extraño esa etapa jaja y no tengo sindrome de Peter pan ni nada por el estilo jaja ... pero es que con tu post me acordé que hace unos añitos (como 3 o 4...o hasta 5 jeje) en una sala de espera de hospital..sentada esperando que operaran a mi mamá (nada de gravedad...bueeeno...más o menos...en fin)...estaba sentada con mi "yo" ansioso jeje y de pronto vi asalir de una sala de revisión a una mujer de unos cuarenta y tantos con una cara muuuuy familiar...ella me miró y me dijo "Mijaaa como has estadooo...estás igualita"..jaja y sí...en ese momento me entró una nostalgia y un gusto!!! Me abalancé a darle un beso!! era mi maestra de primer año de primaria!!! uuuyyyy QUE LINDO ES LO LINDO...ESPERO TENGAS LA SATISFACCIÓN DE ENCONTRARTE CON TUS NIÑOS Y RECIBIR UN ABRAZO DE ESOS QUE NO SE OLVIDAN :d. CUIDATE Y BONITA SEMANA...GRACIAS POR TUS COMENTARIOS EN MI BLOGG!!! :D NOS VEMOS PRONTO